Vacunación en las residencias de mayores.

Publicidad

Vacunación

Malestar en Asturias por la vacunación en portales en varios edificios de Avilés

Varios vecinos de Avilés (Asturias) han mostrado su malestar ante los improvisados centros de vacunación dispuestos en algunos portales de bloques de viviendas al considerar que no se están respetando las medidas de seguridad

Los portales de varios de edificios de Avilés, en Asturias, se han convertido a lo largo de los últimos días en improvisados puntos de vacunación contra el coronavirus, lo que ha desatado las críticas de varios vecinos, que entienden que no se están respetando las medidas mínimas de seguridad.

Los sanitarios se desplazan a los bloques de viviendas en los que habitan personas que, por su condición sanitaria, no pueden salir de casa para recibir la vacuna. Ocurre que de cada vial se extraen cinco o seis dosis que, de no ser aprovechadas en ese momento, se pierden.

Es por eso que se decidió levantar puntos de vacunación en algunos de los edificios en los que enfermeros y enfermeras acuden a inocular.

Sin embargo, muchas de las personas citadas para recibir la vacuna en esos rellanos, así como los propios inquilinos del edifico, han manifestado su indignación ante lo que ellos consideran que es una violación de las medidas mínimas de seguridad y piden que, al menos, las vacunas se administren en carpas.

Publicidad