Publicidad

Temporal

Madrid y Castilla-La Mancha cierran todos los centros educativos el lunes y el martes

La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero si las condiciones lo permiten,

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de colegios, institutos y universidades el lunes y el martes, días 11 y 12 de enero, por el temporal de nieve que está afectando a la región, ha informado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En su cuenta de Twitter, Ayuso ha añadido que los funcionarios seguirán teletrabajando "excepto aquellos cuya presencia sea esencial".

Según ha informado la Consejería de Educación, los centros comunicarán a alumnos y familias "por los medios de que dispongan" de esta suspensión de la actividad educativa presencial "y procurarán prestar la misma de forma telemática".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este sábado que en toda la capital las acumulaciones de nieve son de alrededor de medio metro, con puntos donde hay más de 60 centímetros de espesor, una situación "muy grave" ante la que ha pedido a los madrileños que no salgan a la calle.

"El paisaje es bonito pero peligroso. No es un juego, es peligroso", ha repetido el alcalde, en declaraciones a 'Onda Madrid', donde ha explicado que la ciudad está bloqueada, que además de los árboles que se están cayendo hay peligro de que se desprendan cornisas por el peso de la nieve.

Castilla- La Mancha

Al igual que en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha ha decidido suspender las clases los próximos 11 y 12 de enero como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena.

Esta decisión se ha tomado después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya mantenido una reunión con su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la consejera de Educación, Cultura de Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Publicidad