Publicidad

Madrid se blinda fiestas del orgullo

Madrid se blinda para dar cabida a la Fiesta Mundial del Orgullo Gay

Más de dos millones de personas llegarán a la capital y, para ello, se ha preparado un despliegue especial de seguridad. En los primeros actos ya se ha notado la presencia policial.

El gran evento World Pride 2017 ha sido inaugurado en una festiva ceremonia en el Teatro Calderón, donde los organizadores y representantes políticos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han valorado el "orgullo" que supone celebrar este acontecimiento reivindicativo.

La capital acogerá durante la próxima semana a más de dos millones de personas con motivo de la fiesta internacional del Orgullo. Una cifra que duplica a la habitual por estas fechas, por lo que Madrid se ha blindado.

Un amplio dispositivo de más de 2.000 efectivos policiales se desplegará por las calles y escenarios donde tendrán lugar los eventos. En los accesos a estos puntos se registrarán mochilas y bolsos: plazas de España, de Pedro Zerolo, del Rey, Chueca, Colón y Cibeles.

Las mayores concentraciones se esperan a partir del día 28, cuando el pregón da comienzo a la fiesta. A partir de entonces, se pondrán en marcha las restricciones de tráfico en el centro, entre ellas, la prohibición de circular sin autorización a vehículos de más de 3.500 kilos de peso.

A partir del día 30 se habilitará un carril de emergencia desde Plaza de España a Cibeles, que se ampliará hasta Atocha y Colón el sábado día 1, coincidiendo con la gran manifestación.

Publicidad