19.007833

Publicidad

Coronavirus

Madrid reducirá aforos para evitar aglomeraciones e intentar frenar los contagios de coronavirus

La Comunidad de Madrid prepara un paquete de medidas para intentar controlar los brotes de coronavirus. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, las anunciará este viernes. Se espera que se reduzcan aforos para evitar aglomeraciones.

La Comunidad de Madrid anunciará este viernes un endurecimiento de las actuales medidas contra la pandemia de coronavirus.

A las 11 horas, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el encargado de dar a conocer la "actualización de las medidas de protección" frente al coronavirus durante una rueda de prensa en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del gobierno autonómico. Se espera que se adopten medidas para reducir aforos y así evitar aglomeraciones. También podrían implantarse medidas relativas al transporte y se podría volver a poner en marcha algún hotel medicalizado, según avanzaba este miércoles Isabel Díaz Ayuso.

El último parte oficial de la Consejería de Sanidad notificó este jueves 941 nuevos casos de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas, cifra que supone 163 menos que los contabilizados en el balance anterior, cuando prácticamente se duplicaron los positivos con respecto al martes.

Con relación a la cifra de los pacientes hospitalizados, el nuevo recuento sitúa en 1.882 los ingresados hasta el miércoles, con un acumulado de 49.152. Por su parte, en UCI se encuentran atendidas 225 personas

Illa y Simón descartan un confinamiento en Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, considera que no es necesario pensar en un confinamiento generalizado para Madrid. Descarta así que la población vuelva a vivir una situación de confinamiento como la vivida en marzo al inicio del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus. "Ahora el confinamiento perimetral de Madrid no procede", así de rotundo se ha mostrado Salvador Illa en una entrevista. También Fernando Simón ha descartado esta posibilidad.