15.999833

Publicidad

Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "Es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla sobre el regreso a los colegios durante la pandemia de coronavirus: "El virus está en cualquier sitio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que es "probable" que "prácticamente todos los niños" se contagien con la Covid-19 "en una reunión familiar, en un parque o por un compañero" a lo largo de este curso.

Aunque poco después ha querido matizar sus palabras. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Díaz Ayuso afirma que ha dicho que "no se puede tener miedo a las aulas porque los contagios se pueden dar en cualquier sitio".

"Y cito parques o reuniones familiares, pero no colegios, a los que me he referido como sitios muy seguros. Ningún lugar ofrece más garantías", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid en su tuit.

Con la vuelta de los niños a los colegios a la vuelta de la esquina, muchos padres y madres viven con incertidumbre cómo afrontarán sus hijos esta situación de 'nueva normalidad' en la pandemia de coronavirus en la que estamos inmersos.

Ante todo este revuelo sobre cómo afrontar esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado sobre este tema en Esradio: "La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros. [...] A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una u otra manera lo tengan. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio".

Suspenden las pruebas de anticuerpos

Asimismo, la Consejería de Educación de Madrid ha suspendido las pruebas de anticuerpos que se tenían que realizar hoy a los profesores desde las 14 horas en el Instituto Virgen de la Paloma, en Francos Rodríguez, dadas las aglomeraciones y largas colas que se han registrado esta mañana, y que provocaban que hubiera esperas de hasta más de dos horas y aglomeraciones donde no se respetaba la distancia de seguridad. Previamente vimos quejas y largas colas de espera de los profesores en Madrid para hacerse las pruebas del coronavirus