50.840000

Publicidad

Coronavirus

Madrid se plantea pedir al Gobierno que los sanitarios del Ejército ayuden en las residencias

La Comunidad de Madrid está estudiando pedir al Gobierno que el personal sanitario del Ejército ayude en las residencias de mayores para abordar la crisis del coronavirus.

En resumen

  • Inspectores de la Comunidad llamarán a diario a todas las residencias, públicas y privadas, para recabar datos de afectados
  • "Tenemos que estar preparados para situaciones críticas en todas las residencias", ha avanzado el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha comenzado a analizar la posibilidad de pedir al Gobierno central que personal sanitario del Ejército ayude en las residencias de mayores para abordar las situaciones críticas que se están dando en este tipo de centros a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Según ha avanzado el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad, Alberto Reyero, entre las medidas que se estudian para intervenir en las residencias de mayores se contempla la posibilidad de pedir al Gobierno central la intervención de personal sanitario del ejército. La mayoría de las residencias de la Comunidad, ha seguido diciendo el consejero, tienen médico y enfermeras, pero "en esta situación tan extraordinaria están desbordados".

Ha confirmado además que inspectores de la Comunidad llamarán a diario a todas las residencias, públicas y privadas, para recabar datos de afectados o fallecidos y para conocer cuál es la situación de cada uno de estos centros de mayores.

Esta medida se ha adoptado tras conocerse que, entre los fallecidos en Madrid, figuran 17 personas mayores de la residencia Monte Hermoso de Madrid y al menos dos más -de seis que han muerto- en la residencia Montserrat Caballé, gestionada por Mensajeros de la Paz.

"Tenemos que estar preparados para situaciones críticas en todas las residencias, y por eso queremos ir dando pasos más allá; la situación cambia día a día, y lo que ayer parecía adecuado a lo mejor hoy no es suficiente. Hay que poner medidas más drásticas y dar solución a la situación que se nos viene encima", ha repetido.

Publicidad