13.853333

Publicidad

Coronavirus

Mueren al menos 17 ancianos en una residencia de mayores de Madrid como consecuencia del coronavirus

La Comunidad de Madrid comunica que al menos 17 ancianos habrían perdido la vida como consecuencia del coronavirus en una residencia de mayores.

El contagio entre los mayores habría sido la causa de los fallecimientos de al menos 17 personas de avanzada edad, internos en una residencia para mayores de la Comunidad de Madrid. Otros 4 han sido trasladados a diferentes hospitales también infectados por coronavirus.

En la residencia viven 200 ancianos y algunos familiares han criticado este lunes la "falta de medidas y la opacidad" sobre la gestión de la crisis del coronavirus. Es residencia y centro de día, privada pero con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad y del Hospital Clínico San Carlos ya están ofreciendo ayuda a esta residencia, les han enviado médicos externos y equipos de protección ante el coronavirus como mascarillas y balas de oxígeno.

Además, la residencia a partir de hoy ha decidido establecer un canal telefónico diario de comunicación entre los residentes y sus familiares. La comunicación será directamente con el residente, si éste no estuviera capacitado o no fuera posible la comunicación directa, la residencia ha designado a un interlocutor que diariamente se pondrá en comunicación telefónica con las familias e informará puntualmente de las incidencias.

"Esperamos poder dar tranquilidad a las familias, sabiendo el delicado momento que estamos atravesando y garantizamos que seguiremos trabajando y esforzándonos para poder sacar adelante la situación", ha indicado el abogado de la residencia.