Imagen no disponible

Publicidad

Madrid

Madrid estudia poner una noria gigante en el Madrid Río y Villacís se convierte en TT por su explicación

Tras el rechazo de construir una noria gigante a modo de 'London eye' en Valencia, ahora Madrid estudia instalarlo en el parque de Madrid Río. Begoña Villacís se ha pronunciado en Twitter donde señala que "Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa", después de que el alcalde de Valencia "desechara" el proyecto. A este comentario, el conceller Vicent Marzà ha contestado a Villacís de manera irónica.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, han protagonizado en Twitter un intercambio de mensajes por el proyecto de la noria gigante que, ahora, estudian construir en Madrid, después de que el alcalde valenciano Joan Ribó lo descartara.

Begoña Villacís, de Ciudadanos, publicaba un tuit en su cuenta oficial de Twitter en el que manifestaba: "Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa".

Mientras que Villacís considera que esta iniciativa se fue de València "expulsada por el populismo", Vicent Marzà ironiza en su Twitter y la anima a que prometa también otros grandes eventos, "como el Circuito urbano de Fórmula 1 o la visita del Papa", proyectos del Partido Popular que han acabado en los juzgados.

Los promotores del proyecto 'L'Ull de València', la noria gigante que inicialmente se iba a construir en Valencia, anunciaron el pasado mes de febrero que no procederían a instalar la noria ante la "falta de compromiso" e "indeterminación" mostrada por las autoridades. En un primer momento, el parque de Madrid Río sería la primera opción que barajan desde el Ayuntamiento de Madrid para construir la noria, pero se estudiará en los próximos días.

La altura de la noria que el consistorio pretende hacer es de 140 metros, lo que dejaría atrás al conocido London Eye, en Londres, como la más alta de Europa. El objetivo es que se convierta en un nuevo punto de atracción turística y cultural, y en cuanto al empleo que podría generar, rondarían los 1.500 puestos de trabajo, a los que se sumaría otros 500 empleados para trabajar en el complejo final y 3000 nuevos puestos indirectos.