Transporte Madrid

Madrid te devuelve dos viajes gratis si recargaste el abono transporte en enero: cómo y dónde consultarlo

Con ello se busca equilibrar el 20% del descuento inicial que no se aplicó al comienzo del año.

Imagen de archivo del abono transporte en Madrid

Imagen de archivo del abono transporte en MadridEuropa Press

Publicidad

El Consorcio de Transportes Madrid devuelve dos viajes por cada título de 10 viajes que haya sido adquirido durante enero de 2023. Con esta acción, se buscará equilibrar el 20% del descuento inicial que no se aplicó al comienzo del año.

Esto se debe a que en el mes de junio, el Gobierno aprobó una rebaja de hasta un 60% en el precio de los abonos transporte — y de un 50% en los títulos multiviaje—. No obstante, esta medida comenzó el 1 de febrero de 2023 y por lo tanto, ahora se busca compensarlos títulos en los que no se aplicaron el descuento.

¿Cómo comprobar la devolución?

Los usuarios que tengan el abono transporte de Madrid pueden acceder a la página web del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y consultar si les corresponde la devolución de los dos viajes. La fecha límite para realizar la consulta es el 31 de octubre de 2023.

Para ello deberán introducir el número de serie de la tarjeta de transporte compuesto por 14 dígitos y el tipo de tarjeta. En este caso, se compensará la diferencia entre el descuento del 30% aplicado en el mes de enero de 2023 sobre la tarifa vigente y el 50% aprobado para la adquisición de los billetes de 10 viajes en el primer semestre de 2023.

"La devolución consistirá en la carga de 2 viajes por cada título de 10 viajes adquirido en el mes de enero en la misma tarjeta transporte público utilizada para la compra del billete de 10 viajes con derecho a devolución", explica la página web de la tarjeta transporte.

Sin embargo, también se puede requerir la compensación en un estanco o en los comercios que están autorizados para la venta de títulos. Incluso en los casos donde los usuarios tengan un teléfono Android se pueden solicitar a través de la aplicación de Devolución de viajes (D2V).

Publicidad