Publicidad

#JuntosXElClima

Madrid Central reduce la contaminación un 20% en su primer año

En un año el dióxido de nitrógeno en el área se ha reducido un 20%, acercando las cifras a los niveles que marca la normativa europea.

El plan 'Madrid Central', que entró en vigor en el gobierno de Manuela Carmena hace un año, ha comenzado a dar sus frutos.

En un año el dióxido de nitrógeno en el área se ha reducido un 20%, acercando las cifras a los niveles que marca la normativa europea. Es la primera zona de bajas emisiones contaminantes puesta en marcha en España.

El actual alcalde, José Luis Martínez Almeida crítico la propuesta de Madrid Cental y propuso radicar dicha norma, algo que no terminó de convencer a ciudadanos y a Bruselas, provocando que echara atrás su medida.

José Luis Martínez Almeida basó su campaña en acabar con Madrid Central porque consideraba que se basa en un modelo de prohibiciones y restricciones. De hecho, varios vídeos del candidato popular en los que aparece denunciando los atascos de Madrid y culpado de ellos a Manuela Carmena, que se hicieron muy populares a lo largo de la campaña electoral.

Publicidad