#JuntosXElClima

Madrid Central reduce la contaminación un 20% en su primer año

En un año el dióxido de nitrógeno en el área se ha reducido un 20%, acercando las cifras a los niveles que marca la normativa europea.

Madrid Central

Publicidad

El plan 'Madrid Central', que entró en vigor en el gobierno de Manuela Carmena hace un año, ha comenzado a dar sus frutos.

En un año el dióxido de nitrógeno en el área se ha reducido un 20%, acercando las cifras a los niveles que marca la normativa europea. Es la primera zona de bajas emisiones contaminantes puesta en marcha en España.

El actual alcalde, José Luis Martínez Almeida crítico la propuesta de Madrid Cental y propuso radicar dicha norma, algo que no terminó de convencer a ciudadanos y a Bruselas, provocando que echara atrás su medida.

José Luis Martínez Almeida basó su campaña en acabar con Madrid Central porque consideraba que se basa en un modelo de prohibiciones y restricciones. De hecho, varios vídeos del candidato popular en los que aparece denunciando los atascos de Madrid y culpado de ellos a Manuela Carmena, que se hicieron muy populares a lo largo de la campaña electoral.

Publicidad

 Se entrega un hombre que había huido con el autor de los disparos contra otro varón en Alfafar

Buscan a 'El Mexicano', el hombre que huyó tras disparar a un vecino y atrincherarse en Alfafar, Valencia

Se tiene constancia de que un joven, acompañante del presunto autor de los disparos, se ha entregado este martes en el cuartel de la Guardia Civil de Patraiz.

Detenidos varios ocupantes del cayuco del 24 de agosto en Canarias y se intenta aclarar el número de muertes

Detenidos 16 ocupantes del cayuco rescatado al sur de Canarias en el que murieron decenas de personas

Las autoridades investigan si los encargados de gobernar el cayuco pueden ser responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de homicidio de imprudencia. Se estima que parte de las víctimas fallecieron a causa del hambre y la sed tras quedarse a la deriva en el Atlántico durante 11 días, aunque no se descarta muertes violentas.