Publicidad

LOS CIUDADANOS RECLAMAN MÁS INFORMACIÓN

Confusión entre los madrileños ante la entrada en vigor inminente de la nueva normativa para frenar la contaminación

El próximo 30 de noviembre entrará en vigor en Madrid una medida con la que el Ayuntamiento pretende reducir la contaminación. 'Madrid Central' restingirá el acceso al centro de la capital para turismos y favorecerá al peatón, la bicicleta y el transporte público. La medida no ha gustado a todos, muchos ciudadanos se quejan de la escasa información sobre la medida.

En carteles o sobre el asfalto de las calles de Madrid se puede leer una y otra vez: 'Madrid Central'. Una medida impulsada por el Consistorio madrileño con la que pretenden reducir la alta contaminación de Madrid. Esta norma está generando mucha polémica.

La medida iba a entrar en vigor el próximo 24 de noviembre pero para no entorpecer el Black Friday entrará el 30. Los ciudadanos se quejan de mucha confusión y poca información precisa, y los hosteleros y comerciantes de que bajarán sus ventas.

La zona restringida es el doble de grande de la que había hasta ahora pero sólo se ha ampliado la zona de carga y descarga una hora, por lo que los comerciantes advierten: o vuelan o no hay quien reparta.

Las quejas no se quedan ahí, los vecinos se quejan que la aplicación que debía informar sobre el número disponible de plazas en los párkings tampoco funciona. Eso sí, ya se han instalado más de 50.000 cámaras para controlar los accesos.

Publicidad