Mapa de la incidencia del coronavirus en Madrid

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Madrid aplicará restricciones por el coronavirus en otras 3 zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid contará con 35 zonas básicas de salud en el estado de alarma con restricciones de movilidad por el coronavirus tras incorporarse una zona de Majadahonda y dos en Coslada. Consulta a continuación todas las áreas con restricciones por covid-19.

En resumen

La Comunidad de Madrid aplicará restricciones dentro del estado de alarma en otras 3 zonas básicas de salud ubicadas en el municipio de Majadahonda y en el de Coslada a partir del próximo lunes, que se sumarán a las 32 que ya cuentan con medidas de movilidad frente al coronavirus desde el pasado lunes.

En concreto, la zona básica de Valle de la Oliva de Majadahonda, con incidencia acumulada en 14 días de 573 casos por 100.000 habitantes, y las de Barrio del Puerto (553 casos) y Doctor Tamames (642 casos) de Coslada.

Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, en una rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero.

Con la incorporación de la zona básica de salud de Valle de Oliva, todo el municipio de Majadahonda estará bajo las restricciones de entrada y salida del perímetro, así como el resto de las limitaciones que se aplican en las zonas básicas de salud donde existe una mayor transmisión de la enfermedad. Estas medidas se aplican en las zonas básicas de salud con una incidencia acumulada a 14 días a partir de 500 casos por 100.000 habitantes, pero ha aclarado que este no es el único criterio.

A partir del lunes las restricciones por zonas básicas de salud afectarán a 13 municipios de toda la región, a un 11% de la población de la Comunidad y a un 16,3 por ciento de los casos.

Zonas con restricciones en Madrid capital

En la Madrid capital las zonas son:

Núñez Morgado (distrito de Charmartín)

Guzmán el Bueno (Chamberí)

San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde)

Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas)

Daroca (Ciudad Lineal)

Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz)

Puerta del Ángel (Latina)

Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo)

Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán)

Zonas con restricciones en el resto de municipios

En el resto de municipios de la región son:

Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba)

Guadarrama (Guadarrama)

Majadahonda (Majadahonda y Valle de la Oliva)

San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla)

Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo)

Morata de Tajuña (Morata de Tajuña)

Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

Publicidad