Yéremi Vargas

La madre de Yéremi Vargas regala un "detalle" a su hijo en su 22 cumpleaños

Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, ha difundido un vídeo en redes sociales donde explica que le ha regalado un "detalle" a su hijo por su 22 cumpleaños. Era la primera vez que lo hacía desde la desaparición.

Yeremi Vargas

Yeremi Vargasagencias

Publicidad

La madre de YéremiVargas, IthaisaSuárez, ha difundido un vídeo en las redes sociales para recordar a su hijo. Este hubiera cumplido 22 años. Por primera vez, le ha querido regalar un "detalle" que le dedica con "mucho cariño".

Se trata de una flor con un corazón y una postal que la familia ha puesto en la habitación de Yéremi. Desapareció el 10 de marzo del año 2007 cuando jugaba con algunos de sus primos en un solar junto a la casa de su abuela en Vecindario, en Gran Canaria.

"Llegó con mucha alegría para la familia. Fue un niño muy querido, muy feliz y siento que necesito estos días, que eran muy especiales para él, poder tener un detalle", explica Ithaisa Suárez. Recuerda que Yéremi también nació un domingo, pero en 1999.

La madre de Yéremi admite que hoy es un día "muy triste" para la familia. Se han reunido para recordarlo y regalarle este detalle. También reconoce que no lo han hecho antes porque tenían la esperanza de que apareciera algún día.

"No queríamos dar por hecho que esta situación es ya de por vida y que no va a cambiar", afirma Ithaisa Suárez. Además, añade que necesitaban un sitio donde recordar a su hijo y que en su cumpleaños tuviera un detalle para poder sentirse en paz.

Se cumplen 14 años de su desaparición

Desde que Yéremi Vargas desapareció, la investigación ha tenido variashipótesis. En el año 2012 se trabajó hipótesis como venganza familiar, tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos. Este año se cumplen 14 añosdesde su desaparición.

Cuatro años después, la GuardiaCiivl localizó a un sospechoso que se encontraba en prisión en Cádiz por abusar sexualmente de otro menor. Se trataba de 'El Rubio'. Un compañero de celda dijo que le había contado cómo acabó con la vida del menor y quemó su cuerpo, aunque el acusado lo negó.

En el año 2018, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana consideró que no existían pruebas que incriminasen a 'El Rubio' en el caso de Yéremi, por lo que se archivaron las diligencias abiertas.

Publicidad