Islas Baleares

Una madre que no aceptaba al novio de su hija le clava unas tijeras tras allanar su casa en Mallorca

La agresora entró en el domicilio de su hija en la Palma sin previo aviso y amenazó a su pareja con unas tijeras, apuñalándole el antebrazo cuando se interpuso.

Foto de archivo de unas tijeras

Foto de archivo de unas tijerasUnsplash

Publicidad

Durante la mañana de este lunes 29 de mayo, la Policía Nacional de Baleares ha detenido a una mujer de origen argentino, de 56 años, por agredir a su hija mayor de edad clavándole unas tijeras. Los hechos ocurrieron la semana pasada en el domicilio de la víctima en Palma de Mallorca (Islas Baleares),cuando la progenitora entró sin su consentimiento e intentó echar al novio de su hija.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la región en un comunicado, los hechos acontecidos ocurrieron el martes pasado sobre las 10.50 horas. El altercado comenzó cuando la joven, se encontraba en el domicilio junto a su pareja, y la agresora allanó el domicilio sin previo aviso.

Allanamiento de morada

La pareja respondió ante la situación pidiendo a la detenida que abandonase la estancia. Sin embargo, ella quiso que fuese la pareja de su hija la que saliese de la casa ya que no aceptaba su relación.

Esta discusión avanzó hasta el momento donde la madre cogió unas tijeras y amenazó a la pareja de su hija. El momento de la agresión ocurrió cuando la víctima se interpuso entre ambos para proteger a su novio, la detenida le apuñaló con unas tijeras el antebrazo y, posteriormente, abandonó el domicilio.

La detención de la agresora

Tras la agresión, la víctima acudió a un centro sanitario y puso una denuncia en la Comisaría de Policía de Baleares. No obstante, cuando volvió a su domicilio tuvo que dar alerta a una patrulla de la Policía debido a que su madre continuaba por la zona.

Los agentes procedieron a la detención de la presunta autora por un delito de allanamiento de morada y lesiones. El primero se recoge en el artículo 202 del Código Penal y consiste en entrar o mantenerse en una morada ajena sin vivir en ella y en contra de la voluntad de su morador. La inviolabilidad del domicilio es un derecho fundamental, recogido en el artículo 18.2 de la Constitución Española.

El delito de lesiones se encuentra regulado en los artículos 147 a 156 en el Título III del Código Penal. El concepto de lesión sucede cuando la salud y la integridad de una persona es afectada.

Publicidad