Declaración

La madre del presunto asesino de Marta Calvo decide acogerse a su derecho a no declarar

Pilar, la madre del presunto asesino de la joven Marta Calvo, se acoge a su derecho a no declarar tras la citación del juzgado como testigo prevista para este jueves.

La madre del presunto asesino de Marta Calvo decide acogerse a su derecho a no declarar

La madre del presunto asesino de Marta Calvo decide acogerse a su derecho a no declararEuropa Press

Publicidad

La madre del presunto asesino de Marta Calvo, Pilar, ha decidido no declarar contra su hijo en el juzgado de Palma de Mallorca acogiéndose a su derecho

El juez de Instrucción número 20 de Valencia citó a declarar a la madre de Jorge Ignacio P.J., presunto asesino de la joven Marta Calvo, el próximo 15 de octubre a las 10:00 horas. Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento, la mujer, que fue citada a declarar como testigo, ha hecho uso de su derecho a no declarar.

Pilar, la madre del investigado, fue citada a declarar en calidad de testigo después de que algunas de las acusaciones personadas en este procedimiento solicitaron al juez su testimonio ante las últimas contradicciones detectadas por los forenses y para saber si encubrió a su hijo.

La joven Marta Calvo desapareció hace más de dos años en Manuel tras mantener relaciones sexuales con el acusado, quien reconoció que la descuartizó tras una muerte fortuita.

Delitos

El presunto asesino de la joven, Jorge Ignacio P.J. está acusado de dos delitos de homicidio y asesinato consumado. Tres delitos de homicidio en grado de tentativa. Una omisión del deber de socorro. Un delito contra la integridad mora o lesiones, contra la salud pública, profanación de cadáveres y agresión sexual.

El informe de los forenses descarta que el presunto asesino de Marta Calvo padezca una enfermedad mental y han detectado que tiene rasgos de una personalidad antisocial.

Publicidad