Parricidio Cuenca

La madre guardia civil de Cuenca usó su arma para matar a sus hijas y después suicidarse

La mujer acabó con la vida de sus hijas de 9 y 11 años, después se suicidó con su propia arma. La localidad ha decretado 3 días de luto oficial.

Publicidad

Paola, la guardia civil que asesinó la mañana del jueves, presuntamente, a sus dos hijas de 9 y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), se suicidó después de cometer el terrible parricidio. El suceso ocurrió a las 7.19 horas en la localidad de Quintanar del Rey, en Cuenca. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha recibió el aviso y desplazó a un médico y a una ambulancia de urgencia que solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres.

El suceso sigue bajo investigación y todo comienza a esclarecerse. Parece que la mujer fue la autora de los disparos y después se quitó la vida con su propia arma. La localidad se encuentra consternada por el suceso y ya se han dado las primeras muestras de condena ante un nuevo caso de violencia hacia los menores.

Parricidio con su arma

La Guardia Civil se encontraba en trámites de divorcio con su expareja. Paola no quería renunciar a la custodia de sus hijas y por ello, supuestamente, cometió esta terrible situación.

Las investigaciones en fase preliminar, apuntan que la mujer de 42 años, natural de Algeciras, disparó a sus hijas y después se quito la vida. Desde el entorno de la agente han añadido que tenían constancia de que la intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, el motivo principal por el que estaba en trámites de negociación con su ya expareja.

Sin antecedentes

La Guardia Civil no tenía antecedentes por baja psicológica, aparentemente su actitud era normal.

El asesinato

Después de cinco disparos procedentes del pabellón, donde están las viviendas de los guardias, el compañero de la presunta asesina se encontró la impactante imagen de los cadáveres de la agente, en medio de un charco de sangre, ella todavía portaba en su mano derecha su arma reglamentaria. Muy cerca, los cuerpos sin vidas de las dos niñas presentaban sendos disparos realizados a corta distancia.

Paola se disparó a si misma, suicidándose, después del trágico suceso que acaba de cometer. El crimen lo cometió con su propia arma reglamentaria.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha declarado 3 días de luto oficial por el presunto asesinato. Los vecinos han hecho un minuto de silencio a las 12:30 horas en recuerdo de las víctimas y las banderas ondean a media asta.

Publicidad