Asesinato

Una madre en la cárcel y un padre en libertad provisional por el presunto asesinato de su bebé de 5 meses en Zaragoza

El padre también ha sido imputado, se encuentra en libertad provisional y está siendo investigado por malos tratos.

Detienen en Zaragoza a una pareja por el asesinato de su bebé de 5 meses, la madre se encuentra en la cárcel

Detienen en Zaragoza a una pareja por el asesinato de su bebé de 5 meses, la madre se encuentra en la cárcelEfe

Publicidad

El pasado martes 7 de diciembre un bebé de 5 meses falleció en el hospital Materno Infantil de Zaragoza. Se encontraba ingresado desde el 4 de noviembre. El bebé presentaba paradas cardiacas, falta de oxígeno y daños cerebrales, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Los padres del niño fueron los que lo llevaron al hospital y fueron detenidos el 10 de noviembre.

La madre de 30 años ha sido detenida y enviada a prisión provisional por el presunto asesinato de su bebé de 5 meses. Continúan las investigaciones del caso, lideradas por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El padre está imputado, pero ha sido puesto en libertad provisional mientras continúa la investigación.

Los sanitarios alertaron a la Policía

El personal sanitario avisó de la gravedad de las lesiones que sufría el pequeño y se percataron de las incoherentes explicaciones de los padres. Fueron los sanitarios quienes avisaron a la Policía Nacional. Avisaron al comprobar a través del historial familiar que la familia imputada ya perdió una niña de 11 meses.

La madre acusada de asesinato y el padre en libertad provisional tienen dos hijos que ahora se encuentran bajo el cuidado de la abuela materna. Los servicios sociales ya se han puesto en marcha para seguir la situación de los niños e intervenir si fuese necesario.

La jueza del caso ha enviado a prisión a la madre por una presunta tentativa de asesinato. El padre sigue siendo investigado por malos tratos al bebé, pero se encuentra en libertad provisional.

La investigación sigue en marcha, a la espera de los informes médicos forenses para aclarar los sucesos del terrible caso ocurrido en Zaragoza.

Publicidad