Positivo en cannabis

Una madre de 24 años detenida después de que su bebé de 4 meses haya sido ingresado en el hospital tras dar positivo en cannabis

La madre reconoció que había consumido cannabis coincidiendo con la lactancia materna.

Imagen de archivo de las sirenas de un coche del Cuerpo Nacional de Policía

Imagen de archivo de las sirenas de un coche del Cuerpo Nacional de PolicíaEFE

Publicidad

La Policía Nacional en Málaga ha detenido a una joven de 24 años acusada por un delito de lesiones por imprudencia grave. La detención se produjo durante el ingreso hospitalario de su bebé de 4 meses que dio positivo en cannabis.

El pequeño ingresó con una afección respiratoria. Al parecer el bebé se habría intoxicado a través de la lactancia materna. El pequeño tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Málaga donde ha estado 11 días. Fue allí donde después de realizar la analítica se confirmó el positivo en cannabis.

Se investigó el entorno familiar y los agentes confirmaron que los progenitores eran consumidores habituales de estupefacientes. La madre reconoció que había consumido cannabis coincidiendo con la lactancia materna.

Tras su detención la madre fue puesta en libertad mientras se tramitan las diligencias pertinentes. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial, así como al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, que ha decretado otorgar el cuidado provisional del bebé a una abuela. El menor ya ha sido dado de alta tras una evolución positiva.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad

Imágenes de la vía rota en Adamuz y de uno de los vagones del Iryo descarrilado

Hallan marcas de la vía rota en los primeros cinco vagones del Iryo y en varios trenes que pasaron antes por Adamuz

Puente confirma "marcas similares" a las que presentan los bogies de los cinco primeros coches del Iryo accidentado. El ministro señala que la cuestión es investigar "si había algo en la vía o si era la propia vía que estaba empezando a romperse".

Vista del Alvia accidentado, en el lugar de descarrilamiento de los trenes en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)

Sin noticias de Agustín Fadón, tripulante del Alvia accidentado en Adamuz y que se salvó del accidente de Angrois tras cambiar un turno

La familia de Agustín Fadón sigue sin detalles de su paradero, después de que tomará el Alvia siniestrado en Adamuz como tripulante en la cafetería. Hace trece años se salvó del accidente de Angrois por un cambio de turno.