Publicidad

EN PALMA

Los vecinos de las casas derribadas del del poblado de Son Banya: "No somos extraterrestres ni somos perros, somos personas normales"

Con las tres casas que se empezaron a derribar el miércoles, Cort ya ha derrumbado diez de las 45 previstas en la primera fase del plan de desmantelamiento del poblado.

El Ayuntamiento de Palma ha reanudado las tareas de derribo de tres casas del poblado de Son Banya, unos trabajos que se suspendió el miércoles debido a un "ataque" a los operadores por parte de varios vecinos. Según ha detallado en un comunicado el Consistorio palmesano, en estos momentos una máquina retro-excavadora trabaja derrumbando las casas ubicadas en la calle Cuatro del poblado.

Por motivos de seguridad, después de que algunos habitantes del poblado hicieran frente a los técnicos y operarios municipales, las tareas se suspendieron de manera temporal.

En total, con las tres casas que se empezaron a derribar el miércoles, Cort ya ha derrumbado diez de las 45 previstas en la primera fase del plan de desmantelamiento del poblado.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha agradecido a todas las personas implicadas su "esfuerzo y dedicación" en todo este proceso y ha defendido que "el desmantelamiento de Son Banya es una decisión valiente y decidida que no tiene marcha atrás".

Publicidad