Publicidad

Coronavirus

Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia dejarán de ser este domingo zona de riesgo por coronavirus para Alemania

Alemania mantiene a las otras 11 comunidades autónomas en la zona de riesgo por la pandemia de coronavirus.

Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia dejarán de ser este domingo zona de riesgo por coronavirus para Alemania. El Instituto Robert Koch de virología actualizó hoy su listado de zonas de riesgo por la pandemia del coronavirus y excluyó a estas comunidades autónomas de la categoría "zonas de riesgo", aunque mantiene a las otras 11 comunidades autónomas de España.

La decisión del ejecutivo alemán tiene importantes repercusiones económicas para estas regiones, porque facilitaría la recuperación del turismo de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Baleares baja de 1.000 casos

Baleares tiene hoy 980 casos activos de COVID-19, cifra que representa que las islas bajan por primera vez del millar desde el 11 de agosto del año pasado. Baleares llegó a rozar los 11.000 casos activos durante varios días de la segunda quincena de enero.

La Conselleria de Salud ha informado de la detección de 29 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en Baleares, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia sube a 56.605; en una jornada en la que no ha notificado ningún fallecimiento de coronavirus y la cifra de decesos se mantiene en 735.

En Baleares mejora la situación asistencial, con 68 pacientes de COVID-19 hospitalizados en planta, 5 menos que la víspera; y 30 enfermos en UCI, 2 menos, según el informe diario del Govern sobre la pandemia. La tasa de positividad de las 2.192 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es del 1,32%.