Publicidad

Coronavirus

Baleares fija un límite de 6 personas por grupo en las playas para evitar el coronavirus

En el archipiélago balear se podrá disfrutar de las playas en Semana Santa pero con ciertas limitaciones; grupos de máximo 6 personas de 2 núcleos de convivencia.

El Govern balear está estudiando nuevas restricciones en el acceso a las playas durante la Semana Santa para evitar el contagio de coronavirus durante la época vacacional.

Las autoridades se plantean que los ayuntamientos puedan determinar el posible cierre de las mismas o el endurecimiento de las limitaciones dependiendo del día o de las circunstancias para evitar la transmisión de contagios de coronavirus.

Máximo de 6 personas por grupo

Entre las medidas se encuentra la de fijar un límite de 6 personas por grupo y pertenecientes a un máximo de 2 núcleos de convivientes.

La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha recordado que aunque la situación epidemiológica ha mejorado levemente en los últimos días, la presencia de la cepa británica del coronavirus es aún muy elevada; supone el 70% de los contagios en Mallorca.

Armengol ha apostado por una lenta desescalada para evitar la llegada de una cuarta ola e intentar salvar la temporada turística durante este año.

Reapertura del interior de la hostelería

La reapertura del interior de los establecimientos hosteleros podría producirse a partir del día 15 de marzo, aunque solo con un 30% de su aforo y con límite horario. Lo que queda por debatir es si también se da luz verde a la apertura de grandes superficies y centros comerciales durante los fines de semana y festivos.