139.007833

Publicidad

Coronavirus

Temor en las residencias de ancianos a revivir otra situación crítica ante los nuevos brotes de coronavirus

Las residencias de ancianos vuelven a estar en el foco de los casos de coronavirus que ya afecta a varias

Los rebrotes de coronavirus van en aumento y hay algunos de los brotes que más preocupan. Desde junio se han detectado más de 2.600 rebrotes de coronavirus.

En Irún, con 89 contagios en una semana, hay un brote asociado a un bar. Piden a todos los que han estado allí que se hagan el test PCR de coronavirus.

En Córdoba ha dado positivo un novio ha dado positivo un día después de su boda. Y están haciendo seguimiento a los más de 100 invitados.

Aunque continúa preocupando el estado de las residencias de ancianos, foco del coronavirus y que podría volver a serlo en esta segunda oleada.

En Santoña, Cantabria, se confinarán durante 14 días por el aumento de casos de coronavirus al detectarse 77 casos de coronavirus en agosto.

Baleares

Palma al importante brote detectado en la residencia de Sant Joan este miércoles se suma otro en Cala Estancia que ha sido cerrada a cualquier tipo de visitas y con quince positivos. Esta residencia de Cala Estancia en Palma registra el último brote de coronavirus en Baleares.

De puertas para adentro hay preocupación, al igual que en otra residencia de Mallorca en Sant Joan. Hay dos fallecidos y más de 80 contagiados de coronavirus. Y el personal bajo mínimos: la mitad en cuarentena.

Murcia

Nuevo brote importante importante en residencia, en Murcia. Un centro de las Hermanitas de los Pobres suma ya 35 positivos. También en un centro de Puente Tocinos, en Murcia hay al menos 35 casos

Galicia

Las residencias de mayores gallegas registran 215 casos activos de coronavirus, 27 más que el lunes. Este incremento se debe a la confirmación de 21 nuevos positivos en la residencia Domusvi Lugo, en el municipio de Outeiro de Rei, en las últimas 24 horas. El principal foco se mantiene en la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta, con 89 infectados y siete fallecidos.

Publicidad