Publicidad

ACUSADO DE ESTAFAR A MILES DE PERSONAS

Los padres de Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores, declaran ante el juez

Paco Sanz, el hombre que recaudó 250.000 euros hablando sobre su enfermedad, está acusado de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida. Sus padres han declarado este miércoles ante el juez imputados como presuntos colaborares de este engaño.

Los padres de Paco Sanz, el hombre que decía tener más de 2.000 tumores y que fue acusado de estafar a miles de personas de las que recibió donaciones, han declarado ante el juez al estar imputados como presuntos colaboradores de este engaño y le han contado su versión acerca de esta particular manera de conseguir fondos.

Paco Sanz fue detenido y posteriormente puesto en libertad hasta la celebración del juicio. Está acusado de delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida.

Sanz explicaba a través de vídeos que tenía síndrome de Cowden, una enfermedad de origen genético. El acusado exageró su enfermedad llegando incluso a alarmar con un fallecimiento inminente, pero en las tomas falsas de sus vídeos demostró sus verdaderas intenciones.

El acusado llegó a recaudar cerca de 250.000 euros mediante la asociación que él mismo creó y a través de la cual emitía vídeos para conmover al público.

Publicidad