Publicidad

EN YOUTUBE

Los 'miniyoutubers' acumulan millones de seguidores como auténticas celebrities

Son muy pequeños. Algunos apenas han empezado a ir al colegio, pero en Internet son auténticas celebrities y en sus canales de Youtube acumulan millones de seguidores.

Se les conoce como "miniyoutubers". Son niños convertidos en estrellas gracias a Internet. Recomiendan juguetes o trucos para videojuego y también protagonizan retos virales. Para ellos es un sueño hecho realidad y para sus padres un negocio muy rentable.

Son muy pequeños. Algunos apenas han empezado a ir al colegio, pero en Internet son auténticas celebrities y en sus canales de Youtube acumulan millones de seguidores

Como puede verse en el vídeo, un niño de diez años ya celebra su quinto aniversario en Youtube, lo que significa que empezó a los cinco años. Por otra parte, Silvia empezó en 2016 años a subir vídeos como el que aparece en el vídeo, se titula '24 horas en una piscina', asegura que vio a otra youtuber hacerlo y le pareció buena idea construir uno propio con contenido parecido. La única condición que le pusieron sus padres para publicar vídeos en Internet es que sacara buenas notas y lo ha cumplido. Ahora aseguran que el dinero que gana su hija va destinado a sus estudios.

El problema de que estos niños sean tan famosos desde una edad tan temprana es que se convierta una obligación para ellos es cuando se convierte prácticamente en una obligación para ellos.

Expertos aseguran que hay que apostar por la idea de que los padres busquen el equilibrio entre lo que es aconsejable y saludable, pues puede acabar convirtiéndose en una obsesión.

Publicidad