Publicidad

Puente de San José

Los hoteles y restaurantes de las zonas rurales se llenan en el puente de San José

Las comunidades que celebran la festividad de San José permanecen cerradas para evitar desplazamientos desde este este miércoles y hasta el próximo 21 de marzo.

Aunque la evolución de la pandemia del coronavirus continúa descendiendo, las comunidades autónomas permanecerán cerradas este puente de San José.

Desde este miércoles y hasta el próximo 21 de marzo, Valencia, País Vasco, Murcia, Navarra, Galicia, Madrid y Extremadura se encuentran cerradas, una medida que supone un cambio solo para estas dos últimas ya que son las únicas, de las siete en las que es festivo, que estaban abiertas.

Además del cierre perimetral, las medidas acordadas comunes tanto para San José, en las comunidades en las que es festivo, como para Semana Santa, en todo el territorio se limitan las reuniones sociales a un máximo de 6 personas en espacios públicos abiertos, 4 en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado, entre otras medidas.

A pesar de que solo se permite la movilidad entre regiones tanto en la costa como en el interior, es muy difícil encontrar sitio para alojarse.

Muchos hoteles han colgado el cartel de completo y los restaurantes no paran de servir comidas.

A pesar de ello, la situación en las carreteras españolas es de normalidad y apenas se registra tráfico en este primer día del puente de San José, festivo en siete comunidades y con todas las regiones en cierre perimetral para evitar los desplazamientos.

Fuentes de la DGT han explicado que durante la madrugada dos accidentes han obligado a cortar la AP7, en Murcia, y la A3, en Cuenca, aunque el tráfico ya se ha restablecido.

Además, la DGT informa de que la nieve afecta al tráfico en 12 carreteras, todas ellas de la red secundaria y en ocho ya es obligatorio el uso de cadenas.