Publicidad

Coronavirus

Los españoles que lleguen de Wuhan estarán en cuarentena 14 días en el Hospital Gómez Ulla de Madrid

Además de los análisis que les van a hacer antes de salir de China a los 20 españoles, serán sometidos a una cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

En resumen
  • Estarán constantemente supervisados
  • Cuando hayan pasado la cuarentena podrán dirigirse a sus lugares de destino

Además de los análisis que les van a hacer antes de salir de China a los 20 españoles, éstos serán sometidos a una cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

En cuanto pisen suelo español habrá un equipo de Sanidad Exterior, que estará en Barajas para recibirles. Se les hará un primer análisis en el aeropuerto y puede que ese primer análisis se haga en el interior del avión. De allí serán trasladados inmediatamente al hospital donde tendrán una planta entera, aunque no será la 22, que es la de aislamiento.

Estarán 14 días en constante supervisión y podrán recibir la visita de sus familiares. Tanto los familiares como el personal sanitario que les atienda por precaución tendrán que llevar mascarilla, guantes y bata aunque el ministro de sanidad insiste en que"son personas sanas".

No estarán aislados, solo en observación y podrán hacer una vida relativamente normal. Para los niños, que también hay, se ha habilitado una sala de juegos. Cuando los repatriados hayan pasado la cuarentena, y con la seguridad de que no van a extender el virus, podrán dirigirse a sus lugares de destino.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.