45.994500

Publicidad

Coronavirus

Galicia, tres días seguidos por encima de los 600 contagios diarios por coronavirus

Ferrol es el área de Galicia donde más crece, con más de un 10% de PCRs positivas. La región lleva tres días por encima de los 600 casos. Todas las grandes ciudades gallegas están en alerta máxima.

Según el último balance oficial en Galicia se han detectado en las últimas 24 horas 613 PCRs positivas por coronavirus de un total de más de 7000 pruebas realizadas.

Esta cifra eleva el número de casos activos de la Covid-19 a 6766 en estos momentos. Son 335 casos más que ayer. También sube la presión hospitalaria pero aún así no preocupa por el momento.

Los últimos datos

Doce fallecidos registrados hoy que habían contraído el coronavirus han elevado a 880 las víctimas causadas por la pandemia de la Covid-19 en Galicia desde su inicio.

La Consellería de Sanidad ha informado de estos decesos, que se producen en un momento en el que la Comunidad está por encima de los 600 contagios diarios. Los casos activos son 6.766.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha calificado hoy de "error" el estado de alarma decretado por el Gobierno central hasta el mes de mayo, porque será "demoledor" para la economía.

Un cambio de la Ley Orgánica de Salud que ha insistido en reclamar en su comparecencia de hoy porque cree que ante una pandemia sanitaria hay que dar una solución "sanitaria" y no un "estado de excepción. Es un error que no puedo compartir", ha afirmado Núñez Feijóo.

Publicidad