21.994500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Los contagios del rebrote de coronavirus de A Mariña (Lugo) ascienden a 59 y los casos llegan a Asturias

De los 59 casos detectados en el rebrote de coronavirus de A Mariña, uno de ellos es una mujer asturiana. El Principado de Asturias está vigilando ahora a 7 contactos estrechos de la mujer.

Los contagiados en el rebrote de coronavirus en una comarca de A Mariña, en Lugo, han aumentado a59. En la última jornada se han detectado 12 nuevos casos positivos de Covid, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con "evolución favorable".

Los focos de contagio se localizan en varios bares y restaurantes de Burela, que ya están cerrados. La mayoría de los infectados se encuentran asintomáticos.

Uno de los contagios de este rebrote es una mujer asturiana, un caso que se había asignado al Principado de Asturias, pero como trabaja y reside en A Mariña, el caso se contabiliza finalmente en Galicia. En la región asturiana está vigilando ahora a 7 contactos estrechos de la mujer.

Galicia colabora con Castilla y León

Galicia también está colaborando con la Comunidad de Castilla y León a localizar a un hombre que viajó en tren y que se bajó en Zamora. Su compañero de trayecto continuó hasta Santiago y allí se ha confirmado que ha dado positivo en COVID-19.

Asintomáticos o con síntomas leves

El primer caso de infección por coronavirus de este rebrote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas.

Según ha informado el servicio de salud, se ha realizado "unas 900 PCR" que han detectado "la existencia de 47 positivos relacionados con este brote". Han incidido por parte del área sanitaria de Lugo que "desde la detección del primer positivo, se activó de forma inmediata el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a todos los contactos estrechos de las personas que dieron positivo".

Las mismas fuentes han concretado que de los 59 casos positivos la mayoría "son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve" y "tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días".

Publicidad