Publicidad

Esquí

Los consejos para evitar accidentes al practicar esquí con la apertura de las pistas

Masella y La Molina han abierto la unión de sus pistas de esquí este fin de semana.

En resumen
  • El daño más común de quienes practican esquí es el "pulgar del esquiador"
  • Los expertos recomiendan seguir la regla de los tres treses

Masella y La Molina han abierto este fin de semana la unión de sus pistas de esquí, uno de los dominios esquiables más grandes de los Pirineos.

El deporte del esquí es de los más practicados en invierno y también es de los más peligrosos. Uno de los daños más comunes es el "pulgar del esquiador" y se produce a causa de las caídas.

Las rodillas sufren el 40% de las lesiones de los esquiadores. "La lesión más grave es la del ligamento cruzado anterior, un ligamento fundamental en la estabilidad de la rodilla y que requiere una intervención quirúrgica que va a tener una recuperación muy larga" así lo ha explicado el doctor Javier Vaquero, jefe de Traumatología del Hospital Gregorio Marañón.

Para prevenir lesiones los expertos recomiendan seguir la regla de los tres treses: no esquiar más de tres días seguidos, durante más de tres horas, ni practicar este deporte después de las tres de la tarde.

Vaquero ha expresado que es necesario tener buena forma física, llevar el equipo adecuado, calentar y evitar el cansancio a la hora de esquiar.

Publicidad