Publicidad

Manifestación Cataluña

Los CDR bloquean durante toda la jornada la AP-7

Grupos de independentistas han paralizado el transporte bloqueando y cortando desde primera hora de la mañana todos los accesos a la AP-7.

En resumen
  • La misión de los CDR ha sido bloquear todo tipo de carreteras, dejando a miles de vehículos paralizados.

Desde primera hora de la mañana estaba convocada por los CDR una 'huelga general' o 'huelga política' según ellos califican. Siempre que llaman a una huelga de este tipo, entre sus acciones se encuentra la misión de los manifestantes de bloquear todo tipo de carreteras.

Con pales, contenedores, señales de tráfico, ramas y piedras han creado bloques que impedían el acceso a los vehículos. La Avenida Diagonal, una de las principales arterias de Barcelona, ha estado cortada desde las seis de la mañana. Asimismo, era imposible entrar o salir de Tarragona.

Los independentistas no han cedido con nadie, llegando a negar el paso a una mujer que intentaba acceder al hospital. "Habla catalán y te dejamos pasar", le espetaban los manifestantes a la afectada.

También decenas de camiones se han quedado atrapados en Francia sin poder entrar a España, resultado de los cortes que se han producido durante todo el día en la AP-7.

Publicidad