Publicidad

CAMPAMENTO DE VERANO

Un campamento de verano fomenta la inclusión entre niños con discapacidad

Teo y Nico son dos amigos, uno de ellos con necesidades especiales, que muestran cómo pasan juntos sus vacaciones de verano en un campamento que promueve la diversidad.

El campamento de verano promueve todo tipo de actividades que fomentan la inclusión de niños con necesidades especiales. Se trata de un campamento que promueve la diversidad.

Nico y Teo son dos amigos, Nico tiene una discapacidad, pero eso no le impide que pueda disfrutar de su amistad con Teo durante el verano.

Los padres aseguran que lo importante de este tipo de campamentos es que sus hijos puedan integrarse con los demás. "Aprende cosas de otros niños que durante el curso no ha aprendido y creo que él también aporta a otros niños, cosas que otros niños tampoco ven durante el curso", admite la madre Nico.

A los demás niños también se les inculca valores esenciales como el respeto y la solidaridad. Ya que aún son muchos los niños que sufren de soledad porque otros niños no los aceptan y gracias a estos campamentos, los pequeños discapacitados como Nico, pueden desenvolverse como cualquier otro niño.

Hace unos días expulsaron a una niña con necesidades especiales de un campamento, lo que demuestra que no en todos los lugares se fomenta la integración:

Publicidad