Publicidad

REACCIÓN QUÍMICA

Los bomberos neutralizan una nube tóxica en una empresa de residuos de Castellón

Los bomberos han neutralizado la reacción química que ha creado una nube tóxica en una empresa de tratamiento de residuos de Vall d'Alba, Castellón, y que ha obligado a evacuar a los 50 trabajadores que había en su interior, sin que ninguno resultara herido..

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, el aviso del incidente químico se ha recibido a las 10:15 horas, en el que se había producido una reacción entre dos productos químicos creando una nube tóxica que afectaba principalmente al interior de la planta, aunque también salía al exterior.

Siguiendo el plan de emergencia interno, los responsables de la empresa habían desalojado a la totalidad de los 50 trabajadores sin que ninguno resultara herido. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado un total de cinco dotaciones de los parques de Plana Alta, Plana Baixa, Baix Maestrat y Maestrat-Alcalatén, incluyendo una dotación de riesgo químico.

A la llegada de los efectivos, la dotación de riesgo químico equipado con trajes NBQ ha realizado una primera intervención que ha permitido evaluar la situación e iniciar el proceso de neutralización de la reacción química, en la que estaban involucrados hipoclorito sódico e hidróxido cálcico. Los bomberos, junto a una máquina excavadora de la propia empresa, han acabado de neutralizar los productos.

Publicidad