123.228299

Publicidad

Coronavirus

Los bomberos de Madrid explican cómo usar la lejía de forma segura para acabar con el coronavirus

La lejía se ha convertido en el producto estrella para desinfectar la casa del coronavirus y, ante los peligros de quemaduras en la piel, los bomberos de Madrid han explicado cómo usarla de forma segura.

En resumen

  • La lejía puede ser un producto peligroso ya que puede provocar quemaduras o problemas respiratorios
  • Explican las cantidades necesarias de lejía para desinfectar la casa

Los bomberos de la Comunidad Madrid han explicado cómo usar de forma segura la lejía para acabar con el coronavirus, sin que suponga quemaduras en la piel ni intoxicaciones en vías respiratorias.

La lejía comercial normalmente viene diluida en proporciones que pueden variar entre el 3 y el 6%, una dosis que, según aseguran los bomberos, es "excesiva para acabar con el coronavirus". Esta cantidad se puede rebajar para que no sea tan perjudicial para la piel y las vías respiratorias.

"Hay que tener muy claro que la lejía no se debe mezclar con ningún producto que no sea agua", alerta uno de los bomberos que ha realizado la explicación.

Una mezcla de seis litros para desinfectar la casa se puede hacer en un cubo de fregar en el que hay que echar 5,5 litros de agua y medio de lejía. Para calcular medio litro de lejía, se pueden usar dos vasos que normalmente usamos para beber agua.

Para obtener un litro de mezcla, con el que desinfectar de coronavirus pequeños objetos, se deberá añadir al agua medio vaso de lejía.

"Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y que os valgan a todos para tener vuestras viviendas desinfectadas y sean más seguras, y evitar accidentes domésticos", terminaba la grabación uno de los bomberos que ha participado en la explicación.