Temporal

Localizan sin vida el cuerpo de un hombre dentro de su coche en el río Lesaka

El hombre desapareció este viernes cuando se dirigía a su trabajo y ha sido localizado sumergido en el río en Lesaka. Otra persona ha sido encontrada sin vida en su sótano inundado en Ayamonte.

Publicidad

El temporal que azota que asola en norte de la península se ha cobrado dos víctimas mortales más, en Elizondo y en Ayamonte. Este sábado se ha localizado el vehículo de un vecino de Elizondo (Navarra) que había desaparecido este viernes cuando se dirigía a su trabajo.

El coche ha sido localizado sumergido en el río en Lesaka y los bomberos del Grupo de Rescate Acuático han podido comprobar que su cuerpo se encontraba en el interior, en el asiento del conductor. El hombre, de 61 años, salió de su domicilio por la mañana para incorporarse a su puesto de trabajo en Laminaciones de Lesaka pero no llegó a la fábrica. La búsqueda iniciada este viernes no dio resultados y este sábado ha sido cuando ha sido avistado un vehículo sumergido en el río cuyas características coincidían con el del desaparecido.

En Ayamonte, la Guardia Civil ha localizado este sábado el cuerpo de una persona sin vida en un sótano inundado en el interior de una vivienda. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han indicado que se ha localizado en torno a las 11,10 horas de este sábado en un bloque situado en la calle Extremadura del municipio onubense.

Inmediatamente, se ha dado aviso a la Guardia Civil y a Policía Local, que han requerido de la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos debido a que el cadáver se encontraba en una zona inundada. Todavía no han trascendido más detalles.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado la alerta naranja en Aragón, Cataluña y Baleares por nieve o fenómenos costeros, y hay aviso amarillo en todo el litoral norte, el mismo nivel que en Navarra, pero por riesgo de aludes y deshielos que, además, afecta a alguna zona del norte de Castilla y León.

Publicidad