Desaparición

Localizan restos óseos en un pozo de Manzanares tres meses después de hallar el cuerpo de Juan Miguel Isla

Desde hace una semana se busca en la zona a Jesús González Borrajo, empresario de 55 años desaparecido en 2019

Publicidad

La Guardia Civil ha localizado este martes restos óseos en un pozo de sondeo en una finca agrícola en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real). Los restos aún están sin identificar, tal y como ha confirmado el instituto armado en un comunicado.

Este hallazgo se enmarca dentro de la investigación sobre Jesús María González Borrajo, el empresario de 55 años desaparecido en 2019 que los agentes buscan en la misma zona desde hace una semana.

Los agentes iniciaron la búsqueda el pasado miércoles, a modo de continuación del hallazgo en marzo de un cadáver en el interior de un pozo, en este caso el del empresario Juan Miguel Isla, de 58 años y desaparecido el 21 de julio de 2022.

Hace tres meses fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas al crimen, ambos vecinos de la zona: Antonio Caba y Gaspar Rivera, que ingresaron en prisión por estos hechos. La confesión del segundo de los arrestados ha provocado que se lleve a cabo un nuevo operativo desarrollado por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real y dirigido por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares.

Se complica la búsqueda

Jesús María González Borrajo desapareció el 19 de junio de 2019 en Manzanares, tras supuestamente haber realizado una transacción comercial por la venta de un coche en la que presuntamente medió Antonio Caba.

Al operativo desplegado en el pozo se han sumado en las últimas horas efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), al ser una zona "estrecha y de gran profundidad".

Debido a la complejidad los especialistas han incorporado maquinaria neumática para acceder al fondo del sondeo de apenas 40 centímetros de abertura y ochenta metros de hondo. De la misma forma, la Guardia Civil también ha logrado retirar del foso varias piedras "de grandes dimensiones".

Publicidad