Publicidad
NUEVE PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA
Lluvias en el norte y casi 40 ºC en la mitad sur peninsular
El fin de semana cerrará con temperaturas de hasta casi 40 ºC en nueve provincias españolas. En Córdoba y Granada se activará la alerta amarilla este domingo por riesgo de temperaturas que ascenderán hasta los 39 ºC. Por el contrario, en la zona norte se registrarán nubes altas y precipitaciones débiles.
Sociedad

Una jubilada denuncia a su banco que pretendía cobrarle dos euros por atenderle en ventanilla
La mujer explica que quería retirar una pequeña cantidad" de sus ahorros que necesitaba, pero no pudo hacerlo. Cuando acudió a ventanilla para pedir ayuda, le pidieron dos euros para poder ayudarla.

Galicia logra alcanzar su mínimo histórico en la tasa de abandono escolar, un 8,1 %, lo que la sitúa como tercera comunidad autónoma con mejor tasa de éxito escolar, solo por detrás de País Vasco y Cantabria.

Wynna Zady, abogada y experta en prevención de la delincuencia juvenil: "La reinserción es posible, yo soy una mujer reinsertada"
La joven canaria fue condenada por 24 delitos por robo y agresión, pero gracias al apoyo de la magistrada Reyes Martel ahora es abogada y dedica su vida a ayudar a menores que enfrentan las mismas dificultades que ella.

Plaga de pulgas o chinches en el Hospital Regional de Málaga: "Hay profesionales con picaduras llamativas"
La unidad de cardiología del centro ha sido fumigada tras la denuncia del Sindicato de Enfermería SATSE.