Publicidad

TRASLADADOS A MOTRIL, EN GRANADA

Salvamento rescata a 34 inmigrantes de una barca en llamas en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo localizó a los inmigrantes cuando estaban ya al límite. Varios de ellos habían caído al agua y otros estaban agarrados a restos de la embarcación incendiada. Las 34 personas rescatadas, entre las que había una mujer embarazada, se encuentran en buen estado.

antena3.com / Agencia EFE | Madrid
| 17.01.2018 12:17

Las 34 personas que viajaban en la barca, nueve de ellas mujeres, fueron rescatadas por Salvamento Marítimo a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán y trasladadas al Puerto de Motril (Granada) por la Guardamar Polimnia, salvo una de ellas, que fue llevada al Puerto de Almería al ser rescatado por un helicóptero.

Allí han relatado las escenas de pánico que han vivido después de que se incendiara la patera en la que viajaban, por lo que se tuvieron que tirar al agua. Mamadou, uno de los integrantes de la expedición, ha relatado los momentos de "pánico y miedo" vividos a consecuencia del fuego, que les hizo temer por su vida.


El capitán de la Guardamar Polimnia, Francisco Piñeiro, ha explicado que el rescate se inició tras recibir un aviso de Salvamento Marítimo en el que alertaba de que habían visto a varias personas en el agua.

Salvamento Marítimo movilizó al Helicóptero Helimer 219 y las embarcaciones Salvamar Alcor de Ceuta y Guardamar Polimnia, además de emitir avisos a navegantes, que fueron respondidos por el pesquero Miguel Rubiño y el busque Festivo.

Los inmigrantes, salvo una mujer embarazada que fue trasladada a un centro hospitalario, fueron atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto.

Publicidad