Covid-19
¿Se ha llegado ya al pico de contagios de coronavirus?
Algunos expertos planteaban que el pico de contagios de covid-19 llegaría este fin de semana.

Publicidad
Algunos expertos planteaban que el pico de contagios de coronavirus se produciría durante este fin de semana. Según los datos del Ministerio de Sanidad, no permiten llegar a esa conclusión.
Hace dos semanas, el sábado, se notificaron 52.000 casos positivos, la semana pasada 77.700 y este sábado 15, 93.000. Aunque existe un incremento de los contagios, es cierto que el crecimiento es menor: hace una semana la subida era de un 50%, este sábado no alcanza el 20%. Los datos señalan, por tanto, que la propagación se estaría frenando.
"Los datos absolutos que se están dando ahora mismo de incidencia acumulada están muy infravalorados. Yo podría decir el doble y seguramente estaría más cerca de la realidad que los datos oficiales", afirma el virólogo José Antonio López, quién cree que la notificación de los casos positivos que se han detectado a través de los test de antígenos comprados en farmacias, "están dificultando ese cómputo final".
La incidencia supera los 3.000 casos
Actualmente la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días se encuentra en 3.192,46, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad ofrecidos el pasado viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado más de un millón y medio de positivos.
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 162.508 nuevos casos de Covid-19. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 242.440 positivos, lo que podría evidenciar una cierta tendencia al descenso en la evolución de la pandemia.
Publicidad