EL VERANO RESISTE A IRSE

EL VERANO RESISTE A IRSE

Llega el 'veroño' con temperaturas de hasta 39ºC en el sur peninsular

Este domingo llegó el otoño pero los termómetros se resisten a bajar. En puntos de Andalucía, Extremadura o Comunidad Valenciana han soportado 40°C por lo que algunos ya hablan de 'veroño'. Según la AEMET, este lunes las temperaturas se situarán en "valores claramente por encima de los habituales" en casi toda la Península.

antena3noticias.com | Madrid | 24/09/2018

El calor persistirá este lunes en España con "valores claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias", con temperaturas que alcanzarán los 38ºC y 39ºC de máximas en Badajoz, Córdoba y Sevilla.

De hecho, estas tres provincias estarán este lunes en aviso por calor, junto a Cádiz, Huelva, Jaén, Fuerteventura y Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante la jornada, estará nuboso con lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos, donde tenderá a intervalos nubosos y a remitir las lluvias.

En el noreste de Cataluña, estará poco nuboso tendiendo a nuboso con chubascos por la tarde. Con menor probabilidad, y de forma más débil y dispersa, los chubascos pueden afectar al resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Mallorca. En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos. Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso notable en buena parte del tercio norte peninsular, y aumentará en Canarias.

En el resto se esperan pocos cambios, aunque es probable un descenso en el este de Baleares y resto de la mitad norte peninsular. Aun así, la AEMET destaca que durante el lunes los valores estarán "claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias".

Por último, el viento será de componente norte en la mitad norte peninsular, Canarias y este de Baleares, siendo fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Ampurdán. Y será de componente este en Alborán y Estrecho, mientras que habrá viento flojo en general en el resto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.