TEMPERATURAS DE HASTA 40ºC

TEMPERATURAS DE HASTA 40ºC

Llega la posible primera ola de calor del verano este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este fin de semana un aumento de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, que podría suponer la primera ola de calor de este verano.

El calor aprieta con fuerza
El calor aprieta con fuerza | EFE

Este fin de semana y los primeros días de la próxima semana subirán las temperaturas, tanto en el caso de las máximas como las mínimas, que dirán "adiós al frescor de los últimos días" en la que podría ser la primera ola de calor del verano, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha explicado el portavoz adjunto de la AEMET Angel Alcázar "no se puede confirmar aún que sea una ola de calor, aunque es posible que la situación evolucione a ello". En todo caso, las temperaturas serán más altas de lo normal en el sureste peninsular y en el valle del Ebro.

También ha indicado que las mínimas serán más altas de lo normal y se superarán los 20ºC por la noche y con más persistencia a partir del lunes en Guadalquivir, Guadiana, Ebro, sureste peninsular y en algunos momentos en el valle del Tajo y quizá en algún momento, también en la meseta norte.

"Si las cosas no cambian, el sábado probablemente podremos saber si esta será la primera ola de calor del verano, aunque de momento hay incertidumbre", ha comentado Alcázar. En general, ha explicado que este fin de semana, del 15 al 17 de julio, el tiempo será estable y los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi toda España y las temperaturas superarán los 38ºC en buena parte del interior peninsular y en Canarias.

Alcázar ha apuntado que sólo podrían formarse algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución diurna en las zonas montañosas de la Península.

"Lo más significativo" será el ascenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, después de una semana en la que han sido más frías de lo normal para la época del año. El domingo, sin embargo, descenderán en Canarias, sobre todo en las medianías.

Estabilidad y descenso de temperaturas a finales de mes

De cara a la próxima semana, del 18 al 24 de julio, el tiempo seguirá "bastante estable" y con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sin embargo, espera como "probable" que al principio de la semana se produzcan algunos intervalos de nubes medias y altas en el interior peninsular y algo de nubosidad de evolución en el entorno de los sistemas montañosos.

Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en el entorno de la cordillera Cantábrica y en otros puntos aislados de la mitad norte y este de la Península, sobre todo en áreas de montaña.

Agencias | Madrid | 15/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.