Patera en el puerto de Mallorca

Publicidad

Cuarta patera en Marllorca

Llega la cuarta patera a Mallorca en menos de una semana

Los 14 ocupantes de la patera se suman a las 13 encontradas el día anterior por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detectado una patera con 14 ocupantes, la cuarta en menos de una semana que llega a Mallorca y que ha remolcado hasta el puerto de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, para que recibieran asistencia médica.

Ante el riesgo de que alguno de los 14 inmigrantes interceptados al sudeste de Mallorca presentara hipotermia, personal del 061 les ha realizado un reconocimiento y valoración médica y ha descartado ninguna patología, ha informado el servicio de emergencias.

Los 14 inmigrantes han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil y serán puestos a disposición judicial próximamente. Estas 14 personas se suman a las 13 detectadas el día anterior por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil situado en Cabrera, en una patera al noreste de dicho archipiélago y parque nacional.

El pasado viernes llegaron otros 28 inmigrantes en dos pateras al sur de Mallorca y a Cabrera. De ellos, 27 de ellos serán trasladados al CIE de Barcelona por orden judicial. Uno es menor.

Un total de 11 pateras han sido localizadas y sus viajeros detenidos en lo que va de año, una cifra muy superior a las tres de 2016, otras tres en 2015 y dos en 2014, según datos de la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares. El buen tiempo y las buenas condiciones de navegación posibilitan que durante este periodo del año se incremente el número de pateras que llegan al archipiélago balear desde el norte de África

Publicidad