Vacaciones

Operación salida y retorno: 9 millones de desplazamientos por carretera por las vacaciones de verano

Desde el pasado viernes y hasta este martes, 1 de agosto, la DGT prevé 9 millones de desplazamientos.

Publicidad

Unos dicen adiós a sus vacaciones y mañana les toca regresar al trabajo, como Jesús y su familia que están de alquiler en un apartamento en la playa de Cullera. "Volvemos a empezar otra vez, hemos cargado bien las pilas y más días no hemos podido quedarnos, hemos estado valorando mucho el coste económico", destaca Jesús. Otros se despiden hoy con un buen arroz en primera línea de playa "una buena paella y mañana a trabajar".

Unas vacaciones que, cuando terminan, se hacen muy cortas. Una mañana de despedidas y de maletas que se iban, y otras que llegaban con cara de felicidad para iniciar su período vacacional. Es el caso de Alicia, que viene todos los años con su familia desde Madrid, ha remarcado que "después de todo un año, parecía que no llegara este día, pero sí ya estamos aquí".

Para estos días, desde la Dirección General de Tráfico prevén 9 millones de desplazamientos hasta el martes 1 de agosto.

"Los cambios de quincena se notan y, también, los lunes, mañana también tendremos mucho movimiento", ha remarcado el director del Hotel Sicania de Cullera, Armando Mejía. Un cambio de quincena qua a unos les toca decir adiós y a otros dar la bienvenida a estas merecidas vacaciones de verano.

Más de 1.000 operaciones diarias en los aeropuertos canarios

Los aeropuertos de Canarias registran desde el fin de semana hasta el martes 1 de agosto más de 5.700 operaciones, con algo más de 1.000 conexiones al día. Los aeropuertos son un ir y venir de gente; pasajeros que terminan sus vacaciones de julio y otros que las comienzan en agosto. Los que llegan se van directos con las maletas repletas de ganas de disfrutar estos días de descanso a los hoteles donde tienen sus reservas.

La directora del Arona Gran Hotel, en el sur de Tenerife, nos cuenta que este verano superan más del 90% de ocupación. A pesar de que los precios han aumentado por el encarecimiento de todo, la gente tiene ganas de disfrutar. "Los turistas están consumiendo y gastando. Prefieren gastar y disfrutar por lo que pueda pasar más adelante", asegura la directora Alexia Oliva. Aunque este verano pagaremos más por nuestras vacaciones, eso no ha quitado las ganas de viajar de los españoles. Estamos ante un verano de récord e ocupación. El gasto turístico se sitúa este verano en un 12% por encima de los niveles prepandemia.

Además, aunque este verano pagaremos más por nuestras vacaciones, eso no nos ha quitado las ganas de viajar. Así que las maletas entran en este hotel de mano de los clientes que quieren comenzar unas vacaciones a lo grande. Es el caso de Charline y Charina, acaban de llegar al hotel y lo primero que hacen es remojarse en la piscina. Estas turistas aseguran que "hemos trabajado y ahorrado todo el año para darnos unas vacaciones como queríamos". Así que después de salón de la piscina se tumban en la hamaca y "a disfrutar de la vida", dicen.

Publicidad