Grupos de ultraderecha boicotean una manifestación en Valencia

Publicidad

la obligación de comparecer cada quince días en los juzgados

En libertad uno de los investigados por las agresiones ultras en la manifestación del Día de la Comunidad Valenciana

Se trata del de uno de los diecisiete investigados por los incidentes registrados en la manifestación vespertina del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, donde grupos de ultraderecha agredieron a periodistas y participantes en la marcha, organizada por partidos independentistas y de izquierda.

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha decretado libertad, con la obligación de comparecer cada quince días en los juzgados, para uno de los diecisiete investigados por las agresiones ultras en la manifestación del 9 de Octubre, que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Así lo ha manifestado el abogado del investigado en declaraciones a los periodistas a la salida de la Ciudad de la Justicia de Valencia, quien ha señalado además que estudiará la causa y pedirá una nueva comparecencia de su defendido.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) no ha confirmado todavía las medidas cautelares adoptadas por el juez. El investigado tenía previsto declarar el pasado miércoles ante el juez, pero la declaración fue suspendida a petición de este de cambio de abogado.

Se trata del de uno de los diecisiete investigados por los incidentes registrados en la manifestación vespertina del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, donde grupos de ultraderecha agredieron a periodistas y participantes en la marcha, organizada por partidos independentistas y de izquierda. De ellos, catorce ya han sido citados a prestar declaración ante el juez y los otros tres serán lo serán en próximas fechas por supuestos delitos de odio con motivación discriminatoria por razones ideológicas, daños, desórdenes públicos y varios delitos de lesiones.

Publicidad