Asalto de Lorca

En libertad los seis detenidos por el asalto al Ayuntamiento de Lorca, imputados por delito contra la autoridad

Tras ser identificados por la policía y arrestados este miércoles, seis de los detenidos han sido puestos en libertad. Vox pedirá al Ayuntamiento que no tome acciones legales.

Publicidad

Tras el altercado del asalto al pleno de Lorca de este lunes, seis de los participantes en la querella han sido arrestados este miércoles. Los arrestados han declarado en la comisaría de Lorca, localidad murciana de 96.200 habitantes. Los seis arrestados han sido puestos en libertad con cargos y se les ha imputado delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Por lo menos tres de ellos, ganaderos, se habían entregado previamente en las instalaciones policiales por petición de la propia Policía Nacional, que ya los había identificado.

Uno de los protestantes del asalto al Ayuntamiento de Lorca pertenece a las Nuevas Generaciones, es decir, las juventudes del Partido Popular. La organización señala que en ningún momento tuvieron que ver en la querella y que fue ''a título personal''. En un comunicado, Nuevas Generaciones se ha lavado las manos de ''cualquier vínculo o relación'' entre la organización y lo sucedido, hechos los cuales ''rechazan y condenan en toda su extensión''.

''Nada justifica causar un perjuicio al funcionamiento normal de las instituciones democráticas, y cualquier reivindicación pierde toda legitimidad si se acompaña de una actitud violenta y/o coactiva'', asegura Nuevas generaciones en el comunicado.

Vox pide al Ayuntamiento que no tome acciones legales

El ayuntamiento de Lorca ha anunciado que denunciará el asalto al considerar que puede ser constitutivo de delitos de coacciones y amenazas a corporaciones locales. Además de atentar contra el ejercicio de la legítima libertad de reunión, de incitación al odio y desobediencia y resistencia a mayores a la autoridad.

Asimismo, Vox ha enviado una petición al Ayuntamiento para que no inicie esas acciones legales contra los asaltantes ya que ''no fue tanto un acto de violencia como un reflejo de la desesperación que está viviendo este sector en Lorca, y que se puede hacer extensible a todo el país''. El partido político no hará una declaración institucional de condena por los altercados en el que estaba previsto leerse en el próximo pleno de la Asamblea Regional.

Publicidad