Juzgado

En libertad provisional la cúpula de los Latin King al no ver riesgo de fuga

El juez decreta libertad provisional, aunque con medidas cautelares, para la cúpula de los Latin Kings.

Imagen de archivo de la guardia civil

Imagen de archivo de la guardia civilEFE

Publicidad

La 'Operación Torcidos' llevada a cabo por la Guardia Civil contra la cúpula de los 'Latin Kings' dejaba 14 detenidos de entre 18 y 30 años en Galapagar (Madrid), lo que derivó en unas investigaciones abiertas desde el año 2021, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.

Esa operación supuso la desarticulación de la cúpula de una facción de los 'Latin Kings', dirigida por su fundador en España, Eric Velastegui, que es uno de los arrestados.

A los detenidos se les investiga por pertenecer a una organización criminal, lesiones, amenazas, robo con violencia y tráfico de drogas, han informado a EFE fuentes jurídicas. Un juez ha puesto en libertad a la mayoría de los considerados miembros de la cúpula de esta banda. Aleja el nulo riesgo de fuga, aunque se les ha impuesto medidas cautelares y siguen investigados por diferentes delitos.

Prisión provisional con medidas cautelares

La mayoría de los detenidos pasó a disposición judicial este pasado jueves y casi todos quedaron en libertad, aunque la Fiscalía era partidaria de lo contrario, según las fuentes jurídicas.

Los supuestos máximos responsables han quedado en libertad provisional aunque con medidas cautelares, relata a EFE su letrado, Víctor Joel.

Entre las medidas cautelares que ha adoptado la Justicia está: retirada de los pasaportes y el deber de comparecer en el juzgado dos días a la semana. El juez apunta al arraigo familiar que tienen en España y a que no existe riesgo de fuga.

Publicidad