124

Publicidad

Nochevieja

Los Mossos no desalojarán a las 200 personas que llevan 21 horas de fiesta en Barcelona

La fiesta, que está previsto que se alargue hasta el 4 de enero, sigue celebrándose. Los Mossos han decidido no intervenir "para evitar desórdenes y que la gente puede acabar dañada".

Los Mossos no prevén desalojar a las más de 200 personas de varias nacionalidades que llevan más de 21 horas en una fiesta "rave" ilegal para celebrar la Nochevieja en una nave del municipio barcelonés de Llinars del Vallès, suceso por el que hasta el momento se ha denunciado a cuatro participantes.

Fuentes de los Mossos han explicado que en el entorno de la nave hay aparcados unos doscientos vehículos, por lo que la policía catalana, "por criterios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad", ha decidido esperar a que los asistentes a esta fiesta ilegal salgan por su propia voluntad y evitar con ello graves incidentes.

La nave está custodiaba por efectivos de la policía local de Llinars y efectivos de los Mossos de las unidades de seguridad ciudadana, antidisturbios ARRO y tráfico. La nave no se desalojará "para evitar desórdenes y que la gente puede acabar dañada", han agregado las fuentes.

Las mismas fuentes han explicado que cuando uno de los asistentes a la fiesta abandona la nave "se le identifica y se tramita la correspondiente denuncia", entre otras cosas por asistir a una fiesta prohibida con motivo de coronavirus.

La fiesta fue denunciada por los vecinos de la zona sobre las 21 horas del 31 de diciembre y, según estos mismos vecinos, está previsto que se alargue hasta el 4 de enero.