Suceso

Liberan a una pareja tras quedar atrapada entre dos muros de un camino rural por el GPS en Ourense

El coche quedó encajonado entre dos muros sin poder avanzar ni retroceder. La Guardia Civil consiguió liberar el vehículo.

Imagen del coche atrapado entre los dos muros

Imagen del coche atrapado entre los dos murosGuardia Civil

Publicidad

La Guardia Civil de Ourense ha colaborado en el rescate de un matrimonio de Asturiasque quedó atrapado entre dos muros de un camino rural. El matrimonio seguía las indicaciones del GPS.

El aviso llegó sobre las 16:00 horas del sábado, cuando una persona llamó para informar de que había quedado atrapada en su vehículo. Al momento, una patrulla de tráfico se trasladó hasta la zona y observó que un coche estaba encajonado entre dos muros.

El GPS del coche les indicó tomar un camino desde la N-120, pero quedaron atrapados a los pocos metros. El camino, que era estrecho, se encontraba frente a una nave de Leroy Merlín. El coche quedó encajonado sin poder avanzar ni retroceder.

45 minutos para liberarlos

Uno de los agentes consiguió entrar por la ventanilla y avanzar 20 metros, pero sin éxito. Debido a la situación, los agentes, ayudados por tres vecinos de la zona retiraron las piedras que encajonaban el vehículo de un lado de uno de los muros. Unos 45 minutos después, a las 16:45 horas, consiguieron liberar el vehículo.

El matrimonio se dirigía a un restaurante mediante las instrucciones del navegadordel vehículo cuando se quedaron atrapados entre dos muros. La Guardia Civil los acompañó hasta el hotel donde se hospedaban. Este domingo han regresado a Asturias. Uno de los ocupantes tenía una minusvalía física.

Publicidad