Galicia

El GPS vuelve a liarla: un camión cargado con residuos vuelca en una pequeña pista en As Pontes

El camión, que seguía las indicaciones del GPS, quedó atrapado en una pequeña pista y acabó volcando su carga.

Camión volcado en As Pontes

Camión volcado en As PontesAntena 3 Noticias

Publicidad

Es habitual en nuestras carreteras y ha vuelto a ocurrir. Un camión, que iba cargado de residuos, ha volcado por culpa del GPS. En esta ocasión le ha tocado el turno a un conductor de origen rumano en una pequeña pista de la localidad coruñesa de As Pontes.

El camionero se dirigía a una planta que gestiona residuos industriales y, haciendo caso de las indicaciones del GPS, se adentró en una carretera demasiado estrecha para el tamaño de su vehículo. Esta era la DP-7010, una carretera provincial que conecta el municipio de As Somozas con la parroquia de O Deveso, en As Pontes.

Fuga de residuos

Debido a las reducidas dimensiones de la carretera, el camión terminó volcando su carga. Sobre el asfalto quedaron resinas, trapos con grasas, virutas y otro tipo de residuos. Algunos de ellos incluso llegaron al riachuelo de Soutochán, que desemboca en el río Mera, según ha comunicado 112 Emerxencias.

La fuga de los bidones ha sido leve y se han aplicado las medidas de retención y recogida necesarias. No obstante, añade el comunicado del 112,los recipientes estaban dañados, por lo que ha sido necesaria una retirada controlada y cuidadosa.

Pronto llegaron hasta el lugar de los hechos la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Seprona. El conductor ha resultado ileso y él mismo ha explicado a los agentes que el remolque se le había ido ya que la cabina ocupaba completamente la vía, puntualiza 112 Galicia.

Una grúa de gran porte

La retirada del vehículo no será fácil debido a la estrechez de la carretera y una grúa de grandes dimensiones se ha desplazado a la zona. Mientras, los operarios han trabajado retirando la carga del camión de la vía para evitar que la fuga tuviera mayores repercusiones.

Publicidad