53.013167

Publicidad

Coronavirus

Las residencias pedirán una prueba PCR de coronavirus a los ancianos que quieran ingresar

En Madrid, siguen prohibidas las visitas en algunas residencias tras detectarse varios positivos y en las residencias que lo permiten, las normas serán más restrictivas. Podrán recibir tres visitas a la semana de una hora y de dos familiares.

Las residencias de ancianos pedirán a quienes quieran ingresar una prueba PCR de coronavirus negativa realizada como máximo, 48 horas antes.

En el nuevo protocolo fijado en las residencias de la Comunidad de Madrid se incluye un programa de detección constante de asintomáticos de coronavirus en residencias (tanto trabajadores como usuarios) ante la alta proporción de este tipo de casos. Las residencias que tienen brotes activos realizan test PCR diariamente tanto a trabajadores como a residentes. Se realizarán pruebas PCR de forma constante en centros residenciales, pudiendo alcanzarse hasta las 30.000 al mes.

Además, las nuevas normas incluyen que podrán recibir tres visitas a la semana de una hora y de dos familiares. Estos encuentros se realizarán con cita previa y los familiares tendrán que pasar un test de idoneidad. Los residentes encamados también pueden empezar a recibir visitas de un familiar.

Un protocolo exhaustivo después de que en Madrid hayan muerto 9.000 personas, y aproximadamente 5.000 de ellas en las residencias.

Las reglas en las residencias de ancianos de Cataluña

Las residencias de ancianos de Cataluña deberán realizar cada día un control clínico y epidemiológico del coronavirus a todos los trabajadores y residentes del centro para controlar los contagios y detectarlos de forma precoz.

El documento también fija que las visitas a residentes se hará con cita previa y que los ancianos podrán, siguiendo determinadas pautas, ausentarse del centro para ir de vacaciones o visitar a familiares.