Publicidad

COMIENZA LA TEMPORADA DE BAÑO

Las recomendaciones de los expertos en socorrismo para evitar ahogamientos

El ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental entre los menores españoles. Los expertos en socorrismo tienen claro donde está el problema: "la responsabilidad de los hijos es de los padres, no de los socorristas".

Llega el calor, comienza la temporada de baño y lo hace con unas cifras relativamente bajas de ahogamientos.

Los especialistas en socorrismo advierten de que la responsabilidad de vigilar a los niños es, sobre todo, de los padres. El ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental entre los menores españoles. Los socorristas tienen claro donde está el problema: "la responsabilidad de los hijos es de los padres no de los socorristas".

Los manguitos o los flotadores son elementos que pueden ser útiles para su seguridad. Pero hay que saber diferenciarlos de otros objetos, tal y como apunta la OCU: "Otra cosa son colchones o figuras que son para jugar, no elementos de seguridad".

Prevención también en las playas, donde la principal imprudencia es no hacer caso a esta bandera. José Palacios., vicepresidente ADEAC Bandera Azul España, pide que "igual que la gente respeta los semáforos en rojo deberían de hacer lo mismo con las banderas".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.